- Y las autoridades… omisas
- El ayuntamiento se deslinda de la seguridad de ciudadanos, al no exigir le devuelvan el control de la Policía municipal
- Con 37 casos de secuestros, Córdoba se ubica en primer lugar en la zona centro.
CÓRDOBA.- Durante el 2020, lCórdoba se ubicó en el primer lugar de secuestros en la zona centro de Veracruz y es considerada la segunda ciudad más peligrosa por la incidencia de este delito en el estado.
A pesar de esto, el municipio insiste en deslindarse de la seguridad de los cordobeses, al decir que es el Mando Único el encargado de mantener la paz en la ciudad, pues para eso le han dado recursos a la Secretaría de Seguridad Pública.
Mientras la autoridad municipal “le tira la bolita” a la estatal, Córdoba figura entre los municipios con un mayor índice de plagios en Veracruz, con un total de 37 casos acumulados de 2018 a noviembre de 2020, cifra que ha ido a la alza en ese lapso, que coincide con el inicio de la actual administración municipal.
Este municipio se ubica tan sólo por debajo de Xalapa y está empatada con Coatzacoalcos; muy cerca continúa Orizaba en quinto lugar, con 31 plagios.
Asimismo, la Asociación Alto al Secuestro ubica a Córdoba en el quinto lugar con más plagios en toda la República Mexicana.
Aún con estas estadísticas, el ayuntamiento de Córdoba se niega a exigir de vuelta el control de su administración sobre los elementos de Seguridad Pública, pues le resulta más fácil deslindarse de la responsabilidad, pero insiste en contabilizar gastos por una seguridad que no garantiza a los cordobeses.