Alejandro Aguilar
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Se cometió una irregularidad, pero esperamos que se pueda subsanar, dijo el alcalde Juan Martínez luego de la denuncia contra Nogales por el desvío del agua. Aseguró que el servicio seguirá fluyendo.
Hace una semana, el ayuntamiento de Córdoba interpuso acciones legales contra quien resulte responsable por el desvío de agua de la laguna que abastece a Córdoba.
Tras ello, las reuniones entre las autoridades de Córdoba y Nogales han llegado a buenos términos, así refirió el alcalde, incluso reveló tendrán otra reunión.
‘’Se cometió una irregularidad, pero esperamos que se pueda subsanar. (El agua) está fluyendo de manera adecuada, lógicamente los calores, el estiaje que nos espera, es lo que hemos expresado y la mayor preocupación es la tubería que nos abastece de Nogales a Córdoba y buscaremos cuidarlo mediante las formas que podamos a llegar trabajar en conjunto’’.
Córdoba cumplió el dragado de 15 días y se mandó una cuadrilla para dar mantenimiento a la tubería. Recordó que después de celebrar el Día Mundial del Agua, es importante el cuidado y buen uso de este recurso.