Córdoba.- A pesar de tener establecido el presupuesto de este 2013, el municipio cordobés ve con optimismo el ingreso de recursos extraordinarios a través de la bursatilización de la tenencia vehicular por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
El tesorero municipal, Martín Becerra González, señaló que aunque aún no se ha hecho el cálculo oficial de cuánto podría recibir cada municipio, para Córdoba se estima poder recibir la cantidad de cinco o seis millones de pesos.
Entrevistado al término de la reunión con personal de la Sefiplan, el Tesorero explicó que el remanente económico será direccionado a la infraestructura urbana, esto ante la gran demanda de la misma en el municipio.
“Los recursos obtenidos dentro de esta herramienta bursátil, serán destinados a obras de infraestructura urbana, principalmente en zonas rurales y en las colonias, esto ante la gran demanda de obra en estas zonas”, dijo.
Becerra González, lanzó un agradecimiento al Gobierno del estado al ser Córdoba uno de los municipios beneficiados por la bursatilización, aunque reiteró que el presupuesto 2013 ya está integrado, los cinco o seis millones que se confía recibir serán utilizados a beneficio de la sociedad.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono