Córdoba.- Con cinco nuevas gasolineras instaladas en diferentes puntos de la ciudad, cierra este 2015 el municipio, convirtiéndola junto con las 32 ya existentes en una bomba de tiempo, debido al manejo de gases y productos altamente flamables, incrementando considerablemente el riesgo.
Algunas de ellas se siguen instalando, como las despachadoras en 20 de Noviembre, mientras que ya concluidas se encuentran la entrada del fraccionamiento Campestre, San Rafael Calería, Los Filtros, entre otros puntos, que ya están aprobados en su cambio de uso de suelo por parte del Ayuntamiento.
Con estas nuevas estaciones, se da un total de 37 lugares donde se expende gasolina de manera indiscriminada, rodeando así la ciudad, que lo convierte en una bomba de tiempo ante el uso de líquidos que son flamables, actos aprobados por el actual Cabildo cordobés, que permite su creación.
En reciente entrevista, un empresario gasolinero, dijo que las ventas se encuentran estables debido a que el precio no ha vuelto a repuntar, no obstante, añadió que esperan que no se continúe afectando al bolsillo de las familias, quienes sufren por el llamado “gasolinazo”, principalmente por los bajos salarios.