
Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- En su momento, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó la propuesta del ayuntamiento de Córdoba de ceder dos terrenos municipales para la edificación de un hospital oncológico en la ciudad. Este hecho fue revelado por el presidente municipal, Juan Martínez Flores, durante la sesión de cabildo abierto celebrada este martes.
El alcalde resaltó que a pesar de la negativa del IMSS, su administración sigue comprometida con la causa y mantiene su disposición para hacer realidad el proyecto. “Desde el principio mostramos nuestra voluntad de apoyar la iniciativa, ofreciendo dos predios: uno en el DIF y otro en San Miguelito. Sin embargo, el Instituto desechó estas alternativas sin una justificación clara”, explicó el munícipe.
Además, señaló que como parte de los esfuerzos por impulsar esta propuesta, Rosalinda Huerta Rivadeneira, presidenta de la Asociación Afectados de Anaversa, presentará este miércoles ante el Senado de la República, la solicitud formal para que se inicien las diligencias necesarias para concretar la construcción del hospital oncológico del IMSS en Córdoba.
