in

Córdoba, con campos dignos del tercer mundo

Superiberia

Córdoba.- Gracias a que la ciudadanía no ejerce presión sobre las autoridades, quienes tienen presupuestadas fuertes sumas de dinero para invertir en rubros como el deporte, los burócratas corruptos se ahorran ese dinero y se lo roban. 

Si los ciudadanos exigieran a las autoridades costear el mantenimiento de los campos deportivos en lugar de que sean los deportistas o los padres de familia quienes deban asumir dicho costo, éstas se verían en la obligación de hacerlo, y por ende, los recursos que se roban por la falta de exigencia de la ciudadanía no sobrarían.

La inversión destinada a los campos deportivos con que cuenta esta ciudad es una burla comparado con la millonaria inversión destinada al avión presidencial comprado para Enrique Peña Nieto, aeronave con la que ni siquiera el presidente de Francia cuenta. Estos campos -con semejantes techos- son dignos de países como Haití o El Salvador.

Los ciudadanos deben exigir que el Gobierno invierta en infraestructura, no tienen por qué ser ellos quienes corran con los gastos de mantenimiento de esos campos, para eso se pagan impuestos. Si el ciudadano paga impuestos, y tiene además que costear las reparaciones por el deterioro de la infraestructura deportiva, es dinero que el Gobierno ahorra, y es dinero que el Gobierno ¡se roba!

Presupuesto hay, pero los gobernantes en turno siempre esgrimen cualquier pretexto para no soltar dinero, y así poder robar a manos llenas. Por eso, la ciudadanía debe manifestarse y exigir, pues sólo así entienden los gobiernos corruptos.

Sólo hay que ver las instalaciones deportivas con que cuentan las ciudades más pequeñas de Texas, como lo es Pharr, un pueblo que apenas y alcanza la tercera parte del tamaño de Córdoba. La diferencia es que allá hay autoridades completamente diferentes a lo que fueron Portilla y Lavín. ¡Par de rateros!

 

EL BUEN TONO

 

CANAL OFICIAL

Bloquean avenidas

Exigen pago