Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- Tras la reciente revelación de que Córdoba se ubica en el tercer lugar por recibir 28 denuncias anónimas relacionadas con la violencia infantil, y con Xalapa a su lado en el segundo lugar, el desempeño del DIF municipal dirigido por María Elena Yunes Choperena continúa siendo objeto de críticas debido a su nula capacidad para abordar este grave problema.
Según los datos obtenidos del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), a nivel estatal se han presentado un promedio de cinco denuncias diarias anónimas por casos de violencia infantil. Donde se ha identificado un aumento significativo de este problema en Xalapa y Córdoba, sin embargo, la dependencia estatal no ha logrado implementar programas y acciones para controlar la situación desde el comienzo del año.
En entrevista, la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del estado, María del Pilar Paz Villafuerte, reconoció la alarmante situación que se vive en Córdoba, resaltando las 28 denuncias anónimas recibidas a través de la línea 089. “Además, hemos observado un agravamiento de la violencia en Xalapa tras la llegada de la pandemia”, explicó.
in Córdoba