DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono
CÓRDOBA.– El basurero de Cuitláhuac se encuentra saturado de basura y, además, por las constantes lluvias los accesos se han visto afectados, por lo que los municipios que ahí depositan deberán aplicar otras estrategias para dar el servicio.
Tal es el caso de los municipios de Fortín de las Flores y el de Córdoba, quienes envían la basura hasta el tiradero a cielo abierto y que además es un foco de infección, por lo que ya se han dado problemas de falta de recolección de basura en las ciudades.
En Córdoba, sin importarles el daño al ambiente y a la salud de los vecinos de la colonia Independencia y sus alrededores, depositan la basura en el corralón de los camiones ubicado detrás del panteón municipal.
Los olores fétidos provocan malestar y enfermedades a los vecinos, y aunque han pedido al ayuntamiento solucione el problema, éste se ha hecho de la vista gorda justificando que no hay dónde tirarlo.
En el caso de Fortín, se anunció que durante los próximos días realizarán una reestructuración de las rutas de recolección de basura, esto debido a que continúan los problemas de saturación en Cuitláhuac y las fuertes lluvias que han reblandecido ese terreno.