México, D.F.- El Presidente del Senado, Ernesto Cordero, criticó al consejo rector del Pacto por México y culpó a sus acuerdos extra parlamentarios por orillar a ambas cámaras del Congreso de la Unión a aprobar reformas y leyes al vapor, antipopulares y sin consensos políticos.
“Al Pacto por México le debería dar vergüenza lo que está pasando. Nosotros estamos en el Pacto por México porque se hizo el compromiso de un proceso de evaluación a los maestros desde su ingreso, desde su permanencia, desde la trayectoria escalafonaria que se dan los maestros”, indicó el Senador del Partido Acción Nacional (PAN).
Cordero dijo que es momento de que su partido revise la conveniencia de permanecer en el Pacto por México, ya que su participación solamente los convierte en comparsas del Gobierno federal y del partido en el poder, el Revolucionario Institucional (PRI)
“Yo creo que es el momento de reflexionarlo con mucha seriedad y ver si efectivamente se está cumpliendo la agenda del PAN o si solo somos comparsa del Gobierno federal”, criticó.
Agencia