Córdoba.- Para combatir los delitos de alto impacto, en el operativo “Blindaje Córdoba” trabajan de forma coordinada las corporaciones federales con el Mando Único, pero es necesario apoyar con más recursos, afirmó la Regidora Quinta, encargada del ramo de Seguridad.
Fijó la postura de que “no sólo es exigir buenos resultados, no sólo es que yo no quiero que haya delitos, sino que así como exijo, yo como autoridad también apoyo”.
Mencionó que es favorable el hecho de que en los municipios aledaños a Córdoba, se esté apostando al rubro de la Seguridad.
Sin embargo, dijo que en el caso de Córdoba, donde se tiene un presupuesto anual de 700 millones de pesos, también debe destinarse un importante apoyo para este renglón, para reforzar las acciones de prevención del delito.
Consideró que en tiempos de la próxima transición, podría incrementarse el índice delictivo, por lo que la coordinación entre corporaciones es determinante para evitar un descontrol.
Al reiterar que el ramo de Seguridad debe recibir apoyo por parte del Gobierno municipal, consideró que ahora la Secretaría de Marina debe atender los delitos de alto impacto como son el secuestro y el homicidio. Insistió en que el trabajo de las Fuerzas Federales en este municipio es bueno, porque “tenemos rondines por parte de la Marina y el Ejército, que son de gran importancia, así como las Bases de Operaciones Mixtas (BOM). Finalmente, señaló que la coordinación entre las corporaciones Federales y Estatales, “es excelente, pero debe haber un reforzamiento en este rubro y el Ayuntamiento tiene que destinar mayores recursos a esta área”.