Córdoba.- La presencia de unos 200 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y sus recorridos a bordo de unas 30 unidades artilladas sobre la autopista México-Veracruz, causaron expectación entre los automovilistas que circulaban con dirección a la ciudad de México y viceversa.
Alrededor de las 09:00 de la mañana, el contingente de efectivos militares arribó a una gasolinería ubicada a la altura del kilómetro 291 para abastecer de combustible todas sus unidades, mientras algunos efectivos permanecían en alerta a las orillas.
Uno de los altos mandos que venía al frente de este contingente de militares, apoyados por unidades Hummer y unidades para el transporte de personal, así como por algunas ambulancias, se negó a dar declaración alguna, “no podemos hacer ninguna declaración”, dijo.
“¿Van a algún operativo?”, se le preguntó, y no contestó; se le volvió a preguntar: “¿sólo van de pasó?”, y moviendo la cabeza sólo se concretó a decir, “así es”, sin hacer mayor comentario al respecto.
Alrededor de las 09:30, las unidades militares fueron saliendo de la gasolinera para tomar de nueva cuenta la autopista y enfilar con dirección al puerto de Veracruz o sureste del país, causando expectación a su paso por dicha vía de comunicación.
ROMEO REAL PACHÓN
EL BUEN TONO