Orizaba.- Un evento que es coorganizado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas, la Municipalidad de Medellín de Bravo y la Municipalidad de Orizaba, convocan a participar en la vigésimo tercera edición del Encuentro de Autoridades Locales Iberoamericanas, del cual es la primera vez que se efectúa fuera de España.
Tendrá lugar del 22 al 26 de julio de 2018, primero en Medellín de Bravo y después en Orizaba, Veracruz, bajo el título “El papel de las autoridades locales en la Consecución del ODS 16: promover sociedades pacíficas e inclusivas desde el municipio”.
El relevante papel de los gobiernos locales en la Agenda 2030 desde la perspectiva del ODS 16 de desarrollo sostenible, será el eje principal del encuentro internacional: “No puede haber desarrollo sostenible sin paz, ni paz sin desarrollo sostenible”.
Tomando uno de los temas más importantes en Seguridad e inaugurando el C5, Orizaba será una importante sede a nivel internacional. Durante los días del evento habrá diversas actividades, mesas redondas, conferencias, entre otras.
Ayer, alrededor de la 13:00 horas, en el salón “Quijote”, del Poliforum Cultural Mier y Pesado, se dieron cita autoridades municipales para escuchar al alcalde Igor Rojí, con referencia al encuentro de la Unión Iberoamericana, la cual iniciará el día 24 en Orizaba.
Asimismo, acompañaron al alcalde Rojí, Héctor Aguilera, coordinador de gestión del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) y Luis Carmona, de Citelum, quienes reconocieron que este evento tiene como objetivo principal, proyectar a la ciudad de manera internacional.
Es la primera vez que más de 20 naciones y 100 autoridades se reúnen para compartir experiencias y dar alternativas de gestión, que fortalezcan la paz y refuercen las instituciones, con 17 objetivos de los cuales, se dijo, uno de los más importantes es la Seguridad.
Las autoridades visitantes recorrerán la Inspección de la Policía Municipal, del director de Gobernación, Juan Ramón Herebia y se inaugurará uno de los departamentos de Control de lo más completos, segundo en el Estado y que la ciudad tiene el privilegio de tener para innovar operativos de inteligencia y reforzar la seguridad.