Orizaba.- Una aceptada participación ciudadana se ha tenido dentro del programa de Matrimonios Colectivos que organiza el DIF en coordinación con el Registro Civil de esta ciudad, ya que a una semana que arrancara se ha obtenido buena respuesta en los distintos módulos que se han instalado en algunos sectores poblacionales, indicó la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia e Indígenas, Patricia Ramírez Hernández.
Explicó que durante el inicio del citado programa al menos más de 50 parejas han ido a preguntar en torno a los requisitos para legalizar su unión dentro del evento que se celebra en coordinación con el Ayuntamiento local.
“Se han acercado a los módulos que se han instalado en varias zonas con el objetivo de tener un mayor acercamiento y de esta manera conocer más a fondo tanto los requisitos como los beneficios que conlleva la unión en matrimonio por la vía civil”.
Resaltó la importancia de consolidar esta unión en pareja en el que no sólo forma de una adecuada imagen como marido y mujer sino además de una serie de reforzamientos en pro de los hijos para sustentar su futuro además de evitar problemas que pudieran presentarse ante la falta de consolidación marital oficial.
A una semana de que inició este programa se han instalado módulos en las inmediaciones de la parroquia San Miguel Arcángel, en la colonia Barrio Nuevo y continuará así hasta el día siete del mes de febrero.
“Hoy (ayer) estuvimos en la colonia Rafael Alvarado; el miércoles (hoy) en la calle 16 de septiembre primera sección de la colonia Cidosa y el viernes en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de la colonia Barrio Nuevo, dentro de la Promoción e informes de la campaña de Matrimonios Colectivos”.
Carlos Guevara
El Buen Tono