
Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Con el respaldo de colectivos de búsqueda y como una medida urgente frente a la crisis de personas desaparecidas, la Fiscalía Regional de Córdoba realizará del 14 al 16 de abril una jornada especial de toma de muestras de ADN y aplicación de cuestionarios ante mortem. El objetivo es alimentar las bases de datos genéticos y acelerar los procesos de identificación de restos humanos localizados en fosas clandestinas y morgues del estado.
La jornada está dirigida exclusivamente a familiares directos de personas no localizadas —padre, madre, hijos o hermanos— quienes deberán acudir en ayunas, con cubrebocas, una identificación oficial y el número de expediente del caso. La sede será la Fiscalía Regional, ubicada en avenida 21 esquina calle 5 del fraccionamiento Alameda, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
Como parte del acompañamiento integral, también se ofrecerán servicios de atención médica y psicológica, proporcionados por la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas.
