AGENCIA
CDMX.- Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, informó ayer martes que gobernadores fueron citados para presentarse hoy miércoles a una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Mañana estamos citados, o estoy citado, las y los gobernadores, entiendo, a una reunión con el presidente López Obrador. No sé si estará él presente, no sé si nos acompañará por videoconferencia. El hecho es que está ratificada y eventualmente podría ser conducida por el secretario de Gobernación”, afirmó.
El gobernador de Sonora detalló que desde antes de mediodía de este martes saldría del estado para reunirse por la tarde con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, y posteriormente con otras dependencias del gobierno federal.
“Salgo en un rato más a la Ciudad de México. Tengo una reunión en la tarde con algunas instancias del gobierno federal en seguimiento del planteamiento que hicimos relacionado con el precio del trigo”.
El pasado domingo, el presidente López Obrador canceló su gira por Yucatán, luego de que medios locales reportaran que se había desvanecido durante un evento.
Sin embargo, horas más tarde, el jefe del Ejecutivo informó a través de Twitter que había dado positivo a Covid-19.
Ante las dudas sobre su estado de salud, AMLO escribió que se encontraba bien y que su corazón “estaba al 100”. “No es grave”, agregó en el mensaje sobre su contagio.
Desde entonces, el presidente está bajo aislamiento y con tratamiento médico. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ha estado encabezando las conferencias matutinas desde Palacio Nacional.
Citan en el Palacio, solamente a los gobernadores afines al presiden… tito. Son tan tribales en Morena, que hasta en las puertas de la muerte dividen al país.
Es cierto, en los sexenios anteriores sin excepción de partido todos los gobernadores eran convocados. ¡Todo mal!
Otra de las cosas interesantes de este sexenio, fue el exhibir a personajes de los medios, quienes mostraron su verdadero yo. Son corruptos, muertos de hambre y resentidos.
Y la duda válida sería, después de AMLO y con ese desprestigio, ¿cómo lavarán su cara ante los Mexicanos? Además, ¿no es irresponsable citarlos en palacio si tiene Covid?