Ixhuatlancillo.- Un grupo de recolectores de desechos originó un basurero a cielo abierto en la carretera que va a Rancho Palas, lo que constituye un grave problema ambiental.
Vecinos inconformes con la situación dieron a conocer lo anterior e indicaron que hay malester por esa situación que puede generar enfermedades, sobre todo entre los menores de edad.
Al hacer un recorrido por el sitio, se pudo pudo constatar que hay una acumulación de bolsas de residuos y otros desperdicios sobre el camino.
Algunas amas de casa mencionaron que el camión recolector no pasa por sus viviendas, lo que significa que no cubre totalmente su ruta, pero además sólo se lleva una parte de la basura que generan y el resto la recogen particulares.
Pidieron a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto y sancionen a quienes hacen malas prácticas.
Al respecto, las autoridades municipales manifestaron que el asunto empieza a tomar tintes políticos y responsabilizaron a un grupo de residentes de ser quienes crearon la situación para beneficio propio y otras personas.
Añadieron que los trabajadores de Limpia Pública cumplen con su función debidamente y no le niegan el servicio a nadie, porque es parte del trabajo que tienen como Ayuntamiento.