in

Convierten ríos en basureros, ante complacencia de ‘Faroles’ 

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Coscomatepec.- En el municipio cada día aumentan los basureros ilegales a cielo abierto en barrancos, ríos y caminos vecinales, debido a que personas externas los utilizan para arrojar sus desechos sin que las autoridades intervengan, denunciaron pobladores. 

Añadieron que en el año y ocho meses que lleva la actual administración, el alcalde, José Luis Alonso Juárez “Faroles”, no ha hecho nada al respecto, permitiendo que la corriente de agua arrastre los desechos hasta desembocar en el río Blanco o Jamapa y los contamine.

Quienes habitan en la parte montañosa acusaron que personas ajenas a las comunidades llegan con costales o bolsas de basura, que arrojan a los terrenos baldíos, o dejan a los costados de las carreteras estatales, lo que genera un foco de contaminación.

Solicitaron la intervención inmediata de autoridades de Protección Civil o de Seguridad, a fin de implementar operativos en la zona que frenen el problema, pero, sobre todo, que prevengan enfermedades infecciosas, estomacales, de la piel, entre otros.

“Los desechos exponen la salud de los menores de edad y de los adultos mayores”, expresaron.

Dijeron que entre los tramos más afectados se encuentra la carretera estatal Tomatlán-San Martín, ahí propietarios de cafetales y de caña piden que se haga una investigación sobre quiénes son los que están propiciando el aumento de los basureros clandestinos.

CANAL OFICIAL

Viven en riesgo 15 mil familias en Coscomatepec y Calcahualco

Banco expende comida caduca, ponen en riesgo a los consumidores