in

Convierten ríos en basureros, ante apatía de ediles de Río Blanco

Superiberia

Mariana Gutiérrez Hernández

El Buen Tono 

Río Blanco.- Las autoridades municipales muestran desinterés para limpiar los ríos, que se convirtieron en basureros clandestinos y con maleza crecida.

Vecinos denunciaron el mal estado en que se encuentran los afluentes abandonados, como el de La Carbonera y el que está en Los Arcos.

“Cada temporada de lluvias solicitamos a las autoridades que los saneen, los descontaminen, así como que corten la maleza que genera anegaciones”, expresaron.

Comentaron que durante la etapa de calor, otro problema que enfrenta es el foco de infección que generan los mosquitos, debido a que pueden transmitir el dengue.

Acusaron que la falta de energía eléctrica provoca que personas en estado etílico hagan sus necesidades fisiológicas en los cuerpos de agua o en cualquier otro sitio, incluso durante el día, porque la vigilancia de la Policía es nula, inexistente.

Ante esta situación, los afectados solicitan a las autoridades del municipio atienda está problemática que afecta a los residentes.

Un ambientalista indicó que el reto de la contaminación de los ríos se encuentra vinculado a la actual crisis de generación de residuos.

“Pese a una presentación triunfalista de un plan gubernamental al respecto, ya genera severos problemas económicos a los ayuntamientos, mucha preocupación social, y mayor deterioro ambiental, pues aún siguen llegando residuos sólidos y lixiviados a los cuerpos de agua”, expresó.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Ingresa hombre baleado a hospital

Aumentan robos contra ciclistas, dice presidente de asociación