Ixtaczoquitlán.- El puente a desnivel a la altura de Buena Vista que desde hace más de 10 años se encuentra inconcluso, lo utilizan únicamente en campañas políticas cuando algún candidato le invierte recursos, sin embargo, cuando concluye el período de elecciones, también se detienen las obras y queda igual que al principio.
“Los candidatos nada más nos engañan, la obra del puente tiene más de 10 años que se inició y parece que cuando están en campaña para diputados o senadores, le invierten cierta cantidad de dinero para hacernos creer que de verdad van a trabajar por el pueblo, pero cuando termina el proceso todo queda igual”, comentó un habitante, quien pidió omitir su identidad por motivos personales.
Por lo anterior, se buscó al alcalde, Aquileo Herrera Munguía para entrevistarlo en relación con la obra añeja, comentó que le corresponde a Gobierno del Estado y no a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“El Gobierno del Estado tendría que pasarle la responsabilidad a la SCT para que la programe en el presupuesto federal y se tenga una respuesta. En eso trabajamos ahora”, expresó.
Aseguró que se llevan a cabo los trámites correspondientes a fin de gestionar la solución para que se dé continuidad al puente y pueda utilizarse en beneficio de los habitantes tanto de este municipio como de los conurbados, pero indudablemente que tendrán que esperar.