Xalapa.- En un verdadero búnker se convirtió el Palacio de Gobierno que era custodiado por decenas de elementos de seguridad pública, ante la magna manifestación de más de 30 mil trabajadores al servicio de la educación en Plaza Lerdo.
Provenientes de diversos puntos del estado como Cosamaloapan, Alvarado, Coatzacoalcos, Xico, Banderilla y la región de Xalapa, los docentes respondieron así a las especulaciones que para este miércoles regresarían a clases.
La tradicional plaza Lerdo se convirtió en una romería para albergar a los miles de docentes que desafiaron a sus líderes sindicales para estar presentes en el paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (CNTE), en contra de la reforma educativa recién promulgada por el ejecutivo federal.
Sin embargo, los maestros y trabajadores se dedicaron a entonar arengas en contra del Gobierno federal y exigiendo a las autoridades educativas estatales frenar su aprobación en Veracruz.
Padres de familia y jóvenes universitarios también se unieron para defender sus derechos laborales y exigir su aplicación en todo el país.