Mariana Gutiérrez
el buen tonO
Orizaba.- El Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicio 142 “Juan Aldama” en Mariano Escobedo, se ha convertido en un enorme salón de fiestas, denunciaron los trabajadores del plantel.
“Es triste ver que una gran institución educativa la directora la haya convertido en un salón de fiestas para sus protegidos, sin importar dejar a sus alumnos sin clases, mientras ellos disfrutan de sus comidas dentro del plantel, el cual es meramente educativo y ella con sus consentidos hacen fiestas cada que se les da la gana, ya sea en el salón de maestros o en la explanada del plantel”.
Los afectados acusaron que el encargado de la Dirección de Educación Media Superior, Evaristo Morales Huertas, protege a la directora del plantel, Alicia Barcelata, quien además de ser señalada de encubrir a presuntos acosadores sexuales, ahora hasta realiza fiestas al interior del plantel.
Explicaron que cuando el grupo contrario se manifiesta, la propia directora y sus allegados reaccionan con lujo de prepotencia, los intimidan y amagan con levantarles actas administrativas.
“Luego vociferan que a la directora nadie le hace nada porque está bien parada con Evaristo y le sabe muchas cosas, le debe favores, así que pueden quejarse de todo y a ella no le harán nada jamás”.
Aseguraron que Alicia Barcelata cada vez es más prepotente tanto con el personal docente como administrativo y continúa afectando a los alumnos realizando actividades en horario escolar, ausentándose el personal hasta por más de dos horas de sus actividades.
Recordaron que hay casos de acoso sexual en agravio de alumnas y que no han procedido porque la directora encubre todo eso a petición de Evaristo Morales, para que este tampoco se vea afectado con la Dirección General de Educación Media Superior y Superior.