Orizaba.- Como grave, pero estable, así es como se reporta el estado de salud del taxista que fue baleado la madrugada del pasado domingo por dos sujetos que presuntamente trataron de asaltarlo cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Córdoba, por lo que permanece internado en el área de cuidados intensivos del Hospital de Especialidades del IMSS.
Debido a esto, José Romero de Jesús no ha podido rendir su declaración ministerial sobre el ataque del que fue víctima, del cual se dijo otra de las versiones apunta a que los malhechores iban directamente a ejecutarlo ya que recibió por lo menos cinco disparos de arma de fuego, aunque esto no se ha confirmado.
Es por esto que la Fiscalía Regional, a través de la Sub Unidad de Procuración de Justicia (SUPJ), inició ya la Carpeta de Investigación correspondiente para poder esclarecer el ataque que se registró en contra del trabajador del volante, quien permanece bajo observación médica en el citado nosocomio, mismo que se mantiene resguardado por personal policial.
Como se dio a conocer hace un par de días, los hechos en los que resultó gravemente herido Romero de Jesús ocurrieron a las 01:30 horas del pasado fin de semana, cuando éste se desplazaba a bordo de la unidad de alquiler número económico 16 del municipio de Nogales, llevando a dos sujetos a bordo.
Según se dijo, fue a la altura del bar El Sorullo que los delincuentes sacaron de entre sus ropas un arma de fuego y le dispararon en varias ocasiones para así poder despojarlo de la cuenta del día y del resto de sus pertenencias; tras haberlo dejado herido de gravedad los susodichos salieron huyendo con rumbo desconocido.
Por su parte, el taxista, quien es conocido en el gremio como ‘Rabanito’, fue atendido rápidamente por paramédicos de PC y de la Cruz Roja, quienes lo canalizaron poco después al IMSS de Orizaba para su pronta atención, en donde se espera que una vez que su estado de salud evolucione, pueda declarar ante la Fiscal en turno de SUPJ.