De la Redacción
El Buen Tono
Calcahualco.- El incendio forestal que se registró el lunes en el Parque Nacional Pico de Orizaba, específicamente en el área conocida como El Mascarón, se controló en un 75 por ciento, con la intervención de brigadista de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Informaron que lleva un 40 por ciento de liquidación, es decir, de apagado, aunque no se especificó la cantidad de hectáreas afectadas por las llamas.
Destacaron que se logró evitar una contingencia mayor al controlar la situación a tiempo.
Este incidente recordó el ocurrido hace tres años en el mismo lugar, donde más de 200 hectáreas del Parque Nacional fueron devoradas por el fuego.
En ambos casos, los motivos no han sido revelados, aunque se sospecha que las altas temperaturas contribuyeron a su propagación.
Debido a lo anterior, hicieron un llamado a la población para mantenerse alerta y evitar acciones que puedan desencadenar incendios forestales que dañen las áreas arbustivas.
Es crucial tomar precauciones para prevenir que las quemas de pastizales se salgan de control y causen daños irreparables al medio ambiente en la zona.