Orizaba.- La ciudad comienza el año con estabilidad en materia de actividad económica ambulante, afirmó el coordinador de Mercados y Comercio Informal, Andrés Morales Cortés.
Indicó que sólo hay 550 vendedores de esta naturaleza en toda la ciudad y no hay solicitudes para nuevos puestos, “aunque existieran, ya no hay espacio donde ubicarlos”.
El secretario de Trabajo y Previsión Social a nivel nacional, Alfonso Navarrete Prida, dijo en reciente visita a Río Blanco que siete de cada diez mexicanos vive en la ilegalidad o del comercio informal, sin embargo en Orizaba, el funcionario estimó que aquí no hay tal panorama.
Apuntó que el comercio semifijo se mantiene estable, lo que denota equilibrio, porque uno de los desfogues de la economía en efecto sería la informalidad en la vía pública, pero aquí el comercio se mantiene.
Mencionó que los vendedores en la ciudad siguen pagando su derecho de piso según los espacios que utilizan, salvo áreas como el Centro Histórico, Oriente 6 y Circunvalación porque son sitios restringidos por seguridad de los peatones, conductores y de los mismos comerciantes.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono