Atoyac.- Dos incendios: uno en el cerro Corral de Piedra y otro en La Quebradora, movilizaron al grupo de voluntarios de Protección Civil, llamados también Zorros Atoyatl, quienes lograron controlarlos; el primero durante la noche del lunes y el segundo la tarde de ayer martes.
Vecinos solicitaron el auxilio de los preventivos, pues temían que las llamas de la colina llegaran a las viviendas, debido a ello se movilizaron, dio a conocer el director del equipo Zorros Atoyatl, Germán Hernández López.
Indicó que sólo fueron unos pastizales los que se quemaron y que controlaron la situación gracias a la participación de Fabián, un integrante de Atoyac Xtremo. Sin embargo, ayer por la tarde nuevamente se presentó otra contingencia, pero ahora en la cantera de Atoyac, a unos metros de la carretera a Paso del Macho, el que se propagó debido a la maleza seca y basura que había en el lugar.
Los rescatistas pidieron a la población no tirar colillas de cigarro en áreas verdes, porque las plantas secas enseguida se incendian.