in

Controla crimen organizado la venta refresco y las tortillas en Guerrero

Superiberia

AGENCIA

Acapulco.- El crimen organizado no deja de escalar en su influencia y poder en el estado de Guerrero, ademas de incendiar discotecas, controlan venta de tortillas y refrescos.

Aparte de delimitar territorios para extorsiones, la delincuencia organizada obliga a que comerciantes a incrementar el precio de la tortilla para que de esa alza tengan una mayor cuota de extorsión.

La criminalidad ha advertido que si los comerciantes de tiendas de conveniencia quieren vender refrescos y cervezas esos productos deben comprárselos a ellos y en caso de negarse los amenaza con incendiar sus comercios.

Esta situación se da en el contexto del cambio de alcaldes en los 81 municipios de la entidad que llevó a cabo este 30 de septiembre.

El pasado 18 de septiembre, 35 expendios de tortilla y masa cerraron tras amenazas de la supuesta Familia Michoacana quien exigió el pago de cuota exclusivo, ya que otro grupo delictivo también extorsionaba, según publicó el Diario Reforma en una publicada.

La celular criminal le exigió a los empresarios que elevarán a 35 pesos el kilo de tortilla para que les alcanzará y así pagarán ambas extorsiones.

En Taxco, Guerrero, crimen organizado advirtió como lo hizo en otros municipios de la Tierra Caliente, que controlará la distribución y venta de cerveza. Lo que ya obligó que tiendas OXXO y otros comercios dejarán de vender dicho producto por las intimidaciones.

Con información de Reforma
CANAL OFICIAL

Niños cordobés representará a México en el Parlamento Panamericano

Reelige PAN a Marko Cortés