in

Contribuyentes deben presentar declaración

Superiberia

Córdoba.- Más de 55 mil contribuyentes físicos en la zona Córdoba están obligados a presentar su declaración anual 2016 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). De no hacerlo antes del próximo 2 de mayo, se harán acreedores a una multa o sanción calculada con base al Régimen Tributario al que pertenezcan.

Como medida de apoyo, el SAT dispuso de una aplicación electrónica en su Portal oficial para que las personas físicas puedan presentar con mayor facilidad y agilidad sus declaraciones anuales del Impuesto Sobre la Renta (ISR). En conferencia de prensa, la administradora local del SAT, Eréndira Aguirre Alvarado, explicó que se trata del primer año en el cual se logra hacer uso de dicha herramienta.La intención es facilitar a los contribuyentes la emisión de sus declaraciones y con ello evitar sanciones. El año pasado sostuvo que las multas fueron mínimas, aunque sin precisar cifras. En la mayoría de los casos se trató de contribuyentes que desconocían los períodos o dejaron de laborar y no notificaron ante el SAT.

Es por ello, que la propuesta con esta aplicación pretende ofrecer a los asalariados un paquete con información prellenada, y en su caso con montos de saldo a favor se deberá revisar la información y enviarla para su revisión. Para el caso de las personas físicas que obtengan saldos a favor de menos de 50 mil pesos, sólo deberán contar con su contraseña para que Hacienda les haga efectiva la devolución.

Se consideran deducibles de impuestos aquellos gastos, por ejemplo en medicinas y tratamientos médicos, siempre y cuando no hayan sido cubiertos en efectivo. Tardan entre tres y cinco días para devolverlos.

CANAL OFICIAL

Ratifican a Lety López

Aumenta número de funcionarios de casilla