CDMX.- Tras una investigación de más de un año, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) incluyó en su lista definitiva de empresas fantasma a Benefak SA de CV, la cual dio servicios a Morena para la impresión del periódico Regeneración, que fue fundado y dirigido por el actual vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.
Lo anterior, de acuerdo con investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en tanto que en junio de 2018, el propio Ramírez Cuevas difundió en su cuenta de Twitter copia de la factura emitida por Benefak, así como un cheque que Morena de Tabasco expidió a favor de la mencionada empresa fantasma.
Aquí las facturas originales que desmienten la primera plana de @Reforma . La rectificación es parte del ejercicio periodístico. Reconocer errores enaltece, negar derecho de réplica en el mismo espacio y lugar, evidencia mala fe. Ciro Murayama lo desmintió; AMLO probó la falsedad pic.twitter.com/RksUKYfYpW
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) June 21, 2018
La investigación refiere que “se localizó en la región de la Cañada de Oaxaca a la supuesta dueña de Benefak, y se constató que se trata de una prestanombres, pues es una mujer de bajos recursos que vive en una casa de láminas y cartón, que antes de la pandemia trabajaba vendiendo dulces afuera de una escuela y productos Avon a sus vecinas”.