Orizaba.- Ante la falta de personal para la vigilancia epidemiológica correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria Número 7, el secretario general de la Sección 70 de la Secretaría de Salud, Javier Torres Posadas, indicó que esperan que puedan formalizarse al menos 15 trabajadores.
“Nos han ido reduciendo el número de empleados de contrato; sin embargo, hay quienes han estado trabajando con nosotros en el área de Vectores desde 2007. Estamos hablando de alrededor de 15 personas que podrían pasar a etapa de formalización”, explicó.
Hasta el momento sólo se cuenta con un total de 22 trabajadores basificados.
Empero, aseveró que están a la espera de los lineamientos federales para poder llevarlos a proceso y buscar la forma de que sean homologados.
Informó que la última vez que se llevó a cabo dicho trámite fue en 2015, año en el que quedaron formalizados 11 trabajadores, “debemos esperar para saber qué es lo que se debe cubrir principalmente”.
Por otro lado, a pesar de las necesidades que existen en dicha área, las cuales han sido señaladas por los empleados durante varios meses, la Coordinación de Vectores no cuenta con el equipo necesario para que los trabajadores puedan desarrollar sus actividades de manera óptima.
“Seguimos teniendo problemas con el equipo, no ha sido suficiente para que se desarrollen los trabajos en todas las unidades; por ejemplo, no nos han proporcionado los uniformes adecuados”, detalló.