Córdoba.- Solamente tres suspensiones temporales sin goce de sueldo ha aplicado la Contraloría municipal, de las 250 quejas recibidas en contra de funcionarios públicos por considerar los ciudadanos que no son eficientes en su labor, son déspotas o cometen abusos.
Teresita Jáuregui Rodríguez, contralora municipal, indicó que “desde inicios de la Administración tenemos un recuento total de 250 quejas, donde los ciudadanos piden que se mejore el funcionamiento y el servicio que ofrece el Ayuntamiento”.
“Regularmente piden que se mejore la atención por parte de funcionarios públicos, así como de algunos servicios”, dijo que para estas quejas se sigue un proceso donde se tiene que escuchar ambas partes y se determina una sanción con base en los argumentos.
La mayoría de las sanciones que se han presentado son apercibimientos, aunque también se han registrado puestas a disposición, amonestaciones y suspensiones temporales sin goce de salario.
Dentro de las que destacó como comunes son los apercibimientos, las cuales son notificaciones para que los empleados mejoren su servicio en el contexto de que son funcionarios públicos.
Dijo que se han tenido tres suspensiones temporales sin goce de salario: una en el área de Obras Públicas, en Comercio y finalmente en el Registro Civil.