Fortín.- Inviables son las “bieletas” o vibradores instalados en la vía rápida del paso a desnivel, las cuales fueron instaladas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mismas que ocasionan averías en la suspensión en los automóviles, son potencialmente causantes de un accidente, así como van en contra de la funcionalidad de la misma obra, pues alentan el tráfico.
Ante un recorrido realizado por El Buen Tono por la calle 3 justo en la nueva obra de paso a desnivel, se pudo observar que las bieletas que fueron colocadas a escasos dos metros entre ellas cuando se entregó la obra, actualmente algunas ya fueron removidas ante el paso constante de los automóviles.
El que unas bieletas estén y otras no, ha ocasionado que ésta dé una mala imagen del lugar, además de que la obra que tan sólo tiene dos años de haber sido entregada, actualmente no ha recibido mantenimiento alguno.
Al respecto el delegado de Tránsito, Enrique Muñoz Sánchez dijo que al ser obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la instalación de estas bieletas así como el mantenimiento de la misma es responsabilidad de ellos, Tránsito no puede hacer nada por arreglar estos señalamientos, además de estar a resguardo del ayuntamiento de Fortín y ellos sólo se encargan de la vialidad de la misma.
A pesar de ello el delegado, índico que estas bieletas y ningún tipo de osbtáculo en la vialidad a diferencia de los semáforos en los cortes de circulación, están permitidos, por lo que topes, vibradores, desniveles o en este caso bieletas no son viables para la circulación.
“Cuando construyeron el paso a desnivel a nosotros no nos preguntaron o nos dieron un estudio de viabilidad, solamente lo hicieron y ya; de por sí se ven feos el que estén tan juntos, ahora disparejos pues más; el haberlos colocado causa atraso en la circulación y cultura víal”, indicó.
Señaló que estas bieletas también son causas potenciales para que sucedan accidentes viales, pues muchos automovilistas no respetan y se pasan del otro lado del carril con tal de no pasar sobre ellos.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono