Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- En Veracruz de nada sirve denunciar ante la Fiscalía amenazas de muerte, señaló el coordinador estatal de Maestros por México, Omar Hernández, al recordar el asesinato del profesor Fernell Hernández y Hernández, lo que contradice contundentemente las declaraciones del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, en donde asegura que el índice delictivo ha bajado.
Comentó que el 12 de enero fue atacado a balazos en la colonia Veracruz de Xalapa y tras 16 días de agonía, lamentablemente murió al a la edad de 41 años, “, dejando en la orfandad a sus hijas, a su esposa y a sus padres,”.
“El maestro Fernell había hecho una denuncia previa en contra de quien fue su homicida, señaló que había conflictos y la Fiscalía hizo caso omiso, eso demuestra que da lo mismo ir o no porque corres el riesgo de que archiven tu caso, que quede impune”, resaltó.
Dijo que esto le ocurrió a un compañero maestro; sin embargo, también le ha pasado a médicos, enfermeros, “trabajadores y personas de bien, por eso, no entendemos cómo las autoridades se atreven a decir que no existe violencia, que no hay asesinatos, cuando a diario nos enteramos de una o más personas ultimadas”.