Córdoba.- Protección Civil declaró que la constante de cambios climáticos que se ha presentado en la ciudad se debe al problema del calentamiento global.
Carlos Basáñez Limón, jefe de la Unidad de Protección Civil, destacó que el cambio constante de las condiciones climáticas ha sido muy sutil, pero rápido.
“En las mañanas hemos tenido cambios de hasta de tres variaciones, porque en la mañana está muy frío, luego en la tarde está haciendo calor y después en la noche ya está haciendo frío otra vez o llueve”, acotó.
Destacó que esta situación es grave porque demuestra el daño que la capa de ozono ha recibido y el efecto que la constante deforestación deja a su paso. “Según los expertos, para que se comience a sentir un cambio mejorable dentro de 100 años, las fábricas deben trabajar sólo ocho horas, la mitad de todos los vehículos que circulan en el planeta deberían dejar de hacerlo, se debería controlar la natalidad restringiendo los nacimientos a un hijo por persona y el agua debe ser cuidada a cuentagotas, todo eso desde hoy”, subrayó.
Basáñez Limón añadió que esta situación es lo que ha provocado la fuerte “ola” de calor que ha azotado a la región y que es por ello que ahora “el clima ya no tiene palabra de honor. El sábado esperábamos una granizada y no pasó, así que mejor ya ni te cuento de las lluvias que esperamos en junio”.
Agregó que si bien no se han presentado reportes de estragos en su dependencia ante esta contingencia, hay que evitar asolearse por períodos demasiado largos, especialmente en el caso de los niños y los ancianos que se pueden enfermar.