in

Continuará zafra pese a emigración

Superiberia

ATOYAC.- El ingenio Central El Potrero no dejará ni una caña parada, aseguró el Comité de Producción y Calidad Cañera, ante la incertidumbre de los abastecedores, debido a que algunos cortadores han emigrado. Continúan registrándose cañas quemadas no programadas a pesar de los cuidados.

El presidente de la Asociación Local de Productores de Caña (CNPR), Ángel Gómez Tapia, indicó que el Comité de Producción y Calidad Cañera buscó alternativas como incrementar el número de cortadores de caña y derivarán más de 100 mil toneladas a los ingenios Central San Miguelito y Central La Providencia.

“Hay garantía de que no quedarán cañas paradas de la zafra 2016-2017”, coincidieron Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández, líderes de la CNPR y Ulpca-CNC de Central El Potrero, respectivamente.

“Esta es una zafra de transición, luego de que al ingenio lo adquiriera el Grupo Beta San Miguel en septiembre de 2016. Sin embargo, hay buena disposición del ingenio con la intervención del gerente, Alfonso García de la Rosa, porque se acordaron estrategias para llevar a buen término la zafra, sin afectar el presupuesto del productor”, indicaron.

Desde la semana pasada arribaron cortadores de caña de los ingenios vecinos, lo que ha servido pues se ha normalizado la molienda de 560 toneladas de caña por hora. Sin embargo, el problema al que se enfrentan cada año, es que en las fechas de Semana Santa muchos cortadores emigran.

Central El Potrero requiere por lo menos de cuatro mil cortadores y actualmente tienen mil menos, pero ya se encuentran buscando mano de obra en otras factorías.

Dentro de las estrategias que implementarán será la derivación de 100 mil toneladas de caña a otros ingenios para terminar la zafra en la segunda semana de mayo.

CANAL OFICIAL

Sin agua desde el fin de semana

Inauguran exposición pictórica