CD. Mendoza.- Unas 10 familias de la colonia Civer que están asentadas entre el río Blanco y el canal de la CIVSA, llevan seis años pidiendo a las autoridades la construcción de una ruta de evacuación para poder salir en caso de desbordamientos e inundaciones como padecieron en 2012, pero hasta la fecha no les han hecho caso.
La petición de los vecinos es un paso peatonal en el callejón La Estrella, de 3.5 metros de ancho por seis de largo que dé salida a la calle Amado Nervo, pero desde la Administración de Luis Felipe Marcial Alvarado no han obtenido respuesta favorable.
Explicaron que su solicitud surgió porque en 2012 con las fuertes lluvias se desbordó el canal y el río, debido a ello el agua inundó sus viviendas, hechos ante los cuales no tuvieron una ruta de salida para evitar riesgos a su integridad.
Ante la actual temporada de precipitaciones, una familia del callejón La Estrella se preparó con la construcción de un muro para cubrir su vivienda y aunque los integrantes son de escasos recursos, hicieron un esfuerzo para comprar el material necesario y hacer la obra ante la indiferencia oficial que existe por proteger a la comunidad.