Ixtaczoquitlán.- 10 días han pasado y aún no se sabe nada sobre el paradero de los siete comerciantes mendocinos que desaparecieron el 26 de octubre en Ixtaczoquitlán, luego de que fueran detenidos por la Policía Municipal.
A pesar de las marchas que familiares y amigos realizaron en días pasados en varios municipios de la región para exigir que Jorge, Joel, Ricardo, Daniel, Humberto, Luisa y Jorge regresen a casa, sus esfuerzos han sido en vano.
Cabe señalar que en días pasados, un grupo de especialistas en ciencias forenses junto con personal de la Fiscalía Regional, se trasladaron a las instalaciones de la Inspección de Policía zoquiteca para revisar sus separos y realizar las investigaciones correspondientes.
Además de esto, se entregaron los videos de las cámaras de vigilancia a las autoridades ministeriales, para demostrar que los siete comerciantes que habían sido detenidos, salieron de la prisión tras pagar sus respectivas multas aunque continúan sin aparecer.
Sin embargo, a decir de los familiares de los desaparecidos, estos habrían sido entregados por los propios policías a una célula del crimen organizado por órdenes del director de Gobernación Octavio Alejandro Pérez, a quien culpan directamente de su desaparición.
Como parte de las indagatorias, la Fiscalía Regional junto con agentes de la UECS continúan realizando diversos operativos no sólo en Ixtaczoquitlán si no en varios municipios de la región para tratar de hallar a los comerciantes, pero hasta el día de hoy no se sabe nada de ellos.