Orizaba.- Vecinos de las unidades habitacionales del Norte de la ciudad manifestaron su malestar debido a la falta de suministro de agua que han padecido en las últimas semanas, informaron jefes de manzana en su reunión semanal.
Más de dos mil familias de viviendas en unidades como CROC, Pluviosilla, CROM, Daniel Sierra, padecen la falta de agua potable desde hace varios días, por lo que exigieron a las autoridades regularizar el servicio porque han tenido que pagar altos costos por el vital líquido, sobre todo al solicitar servicio de pipas para abastecerse.
Expresaron algunos jefes de manzana que la situación se agudiza, “en ocasiones toda la mañana no cae el agua y pasan días enteros, hasta el tercer día abren las llaves por la noche, mientras tanto tenemos que solicitar al servicio de pipas y pagar”.
Los vecinos aseguran que han cumplido con sus pagos anuales por el servicio de agua potable y que no ven porqué el servicio es irregular en esa zona de la ciudad, “hemos tenido reportes que en otras partes como en el Centro y el Sur sí les llega y a nosotros hay días que no, o a veces un día sí y otro no”, argumentó Alberto Correa, de la unidad Pluviosilla.
Explicaron que año con año en temporada de calor el suministro se tandea, pero que no siempre les avisan cuándo suspenderán el bombeo o cuándo lo regresarán a la normalidad.
Por su parte, se conoció que la suspensión del suministro de agua por algunos días se debe a la limpieza y mantenimiento de las redes de abastecimiento, pero destacaron que el servicio de repartición de pipas con agua potable, que pudieran disponer las autoridades, en ocasiones no es suficiente.
Cabe hacer mención que el costo de las pipas llega a ser, según los vecinos, hasta de más de mil pesos, que tienen que pagar entre varias familias para abastecerse del vital líquido.