Alejandro Aguilar
el buen tono
CÓRDOBA.- Hasta el mes de abril la CFE registró 385 fallas en el suministro de energía eléctrica en Córdoba; la mayoría de ellas en casas habitación y debido a ‘’falsos contactos’’. El año pasado enfrentó quejas por los cobros excesivos que realizó a usuarios sin justificación alguna.
Luego de los apagones que se han suscitado en la zona, la CFE ha recibido llamadas para atender los problemas respondiendo de forma gradual; sin embargo, estas situaciones se han dado cuando no llueve.
El reporte de la CFE revela que de enero al 25 de abril de este año ha tenido 385 fallas para el suministro de energía eléctrica en la ciudad de Córdoba; de estos, 338 han sido en casas habitación y 285 por falsos contactos.
Otro tipo de fallas que atendió CFE en Córdoba fue 9 medidores dañados, 21 ramal fuera y 54 ‘’sector fuera’’, entre otros.
La misma CFE señala que durante el 2022 y el 2023 recibió seis y cuatro quejas de usuarios respectivamente por ‘’cobro excesivo’’ a casas habitación, problemas que se resolvieron mediante la cancelación (reposición).