Omealca.- Momentos de tensión se vivieron durante la mañana y tarde de ayer en la comunidad Paso Real y sus alrededores, luego de que grupos de la Secretaría de Marina, Sedena, Fuerza Civil y Policía Estatal, ingresaron una vez más en al menos 20 patrullas en busca de hidrocarburo robado.
Una parte del convoy de efectivos, fuertemente armados, ingresaron aproximadamente de las 11:00 horas por la zona de Providencia, municipio de Cuichapa y por la cabecera municipal, según el reporte dado a conocer.
Durante al menos cuatro horas los elementos de la Marina, Sedena y el resto de policías, recorrieron brechas y caminos vecinales tratando de localizar camionetas con bidones y huachicol, así como de llevar a cabo la detención de algún infractor.
Por la tarde trascendió que la presencia de las Fuerzas del Orden continuó en la zona de Paso Real, Paso Rosario, Matatenatito, El Callejón y colonia Miguel Hidalgo. Durante estos operativos no hubo reporte de aseguramiento alguno o detenciones, pero el malestar de algunos habitantes se demostró por la forma en que los efectivos realizaron su trabajo, extendiéndose en su función.