in

Continúan niños recibiendo catequesis

Superiberia

Orizaba.- La pandemia del Coronavirus, ha permitido que el acercamiento a la fe, sea mediante las redes sociales; generando que sacerdotes, catequistas y religiosas se vuelvan creativos para poder llevar el mensaje a niños, jóvenes y adultos.
El coordinador de la dimensión de Catequesis en la Diócesis de Orizaba, Javier Yael Cebada Tejeda dijo que no se ha detenido la preparación de los niños para recibir sus sacramentos a pesar de ya se cumplió más de un año de que está enfermedad aqueja al mundo.
A pesar del confinamiento que ha obligado la enfermedad a permanecer en casa, una gran mayoría sigue preparándose para la Confirmación y Primera Comunión a través de los dispositivos móviles, computadoras o tabletas.
Sin embargo admitió que tal como ocurre en las instituciones educativas si se ha registrado la deserción de algunos niños que a falta de estos implementos tecnológicos se han reservado a seguir con su preparación.
En tanto que, aquellos que concluyeron con su catequesis, también han comenzado a recibir los sacramentos en pequeños grupos para cumplir con los protocolos de sanidad dependiendo de cada parroquia.
Expresó “El 25 o 30 por ciento es lo que al menos nosotros seguimos considerando y vamos a seguir considerando, aunque nosotros veamos un semáforo en verde como el señor Obispo nos lo ha dicho, necesitamos seguir siendo cautos precavidos y no nos sintamos tan confiados que podamos tener templo lleno, no”.

CANAL OFICIAL

A los 99 años, muere Príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II

¡¡Hay hambre!!