
Adriana Estrada
El Buen Tono
Región.- La respuesta del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) ante el deslave ocurrido en la autopista Camerino Z. Mendoza-Acatzingo en el kilómetro 230 + 400 en las cumbres de Maltrata, ha sido deficiente y poco efectiva, denunció Miguel Ángel Ramírez López, integrante de la Asociación de Agencias de Viajes.
El representante del sector turístico definió que los trabajos realizados hasta el momento han sido sólo un “mejoralito”, una solución mínima que no resuelve el problema de fondo, pues los accidentes carreteros y los retrasos en los traslados de mercancía y turistas que se dirigen hacia México o Puebla, continúan afectando gravemente a la economía y seguridad de la región.
“Sigue habiendo una gran afectación de circulación, si bien es cierto que ya arreglaron una parte, sigue habiendo, a través de los accidentes, un grave retraso en los tiempos de llegada a la Ciudad de México y a Puebla”, agregó.
Mencionó que el carril provisional que aperturó Capufe solamente es un paliativo, pues ya no se sube únicamente por Acultzingo, sin embargo, lo que se necesita es que la carretera quede rehabilitada en su totalidad, para mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios.
Agregó que el sector transportista y turismo siguen padeciendo las consecuencias de las malas condiciones de las carreteras, pues no sólo se trata del tramo que se está rehabilitando en el lugar conocido como “El Mirador” en Maltrata, sino en el resto de las carretera del Estado.
