in

Continúan los niños siendo explotados

Superiberia

Córdoba.- De las 12 denuncias interpuestas por el delito de explotación infantil, cuatro de esos casos son de niños cordobeses, siendo preocupante el nivel de inconciencia por parte de los explotadores, además del peligro en el que exponen al menor.

Durante este año se interpusieron 12 denuncias por el delito registrado en el municipio, informó el Procurador del Menor del DIF, Omar Contreras Guzmán.

“Hemos puesto a niños a disposición de un Centro de Asistencia Social, porque los niños están expuestos en las calles, ya que ellos han sido explotados laboralmente, estos niños de diferentes edades los hemos captado e ingresado al Centro y hemos iniciado Carpetas de Investigación”, externó.

Asimismo, dijo que son 98 recomendaciones las que se han aplicado a padres o tutores de menores que han sido sorprendidos trabajando en las calles a altas horas de la noche.

“Primero lo pactamos, le brindamos la asistencia social, se les apoya, buscamos meterlos a la escuela, darles seguro y demás, si esta situación reincide ya iniciamos con el procedimiento de denunciar a los progenitores y se hace un ingreso al Centro para posteriormente reintegrarlo a alguna otra familia”, señaló.

CUATRO NIÑOS SON DE CÓRDOBA

De los casos mencionados, sólo 4 son de menores oriundos de Córdoba, ya que el resto se trata de menores que llegan a trabajar al municipio.

“Existen niños que vienen de otros municipios y que no necesariamente radican en Córdoba; los niños vienen a trabajar aquí; en los casos hay niños que vienen de Atzacan, La Perla y Orizaba”.

Pese a el número de casos de explotación infantil, es la violencia psicológica la que más se ejerce contra los menores en este municipio, aunque la Procuraduría también ha atendido casos de violencia física.

CANAL OFICIAL

Temen salir de vacaciones por el robo a viviendas

Exempleados del SAT exigen les devuelvan su puesto