Zongolica.- Varios municipios de la región celebraron a las mamás con eventos masivos, donde además de shows para las progenitoras, hubo regalos y mucha diversión. Como cada año, las autoridades procuraron que las “madrecitas” tuvieran un espacio de alegría y compartieran sonrisas en su día.
En esta ciudad fueron cientos de progenitoras las que acudieron al parque Juan Moctezuma y Cortés. Estando presentes algunas comunidades y otras de la cabecera municipal, se notó el ambiente de festejo para quienes desempeñan el papel de madres, educadoras, esposas y administradoras del hogar.
“Somos las primeras educadoras en valores desde el hogar y la única persona que velará cada día por sus hijos, pues al haber estado en nuestros vientres hay una conexión especial”, compartió Laura, mujer de 35 años que dio a luz a dos gemelos hace ya
siete años.
“Ellos son mi razón de ser, mi todo. Por su bien, haría lo que fuera, pues quiero verlos crecer y que triunfen en la vida”, asevera.
En Rafael Delgado, el pastel no pudo faltar para ser repartido entre los cientos de mamás que corearon canciones como Las Mañanitas y Amor Eterno, recordando a quienes ya no viven, pero abrazando a las que aún están vivas y había que agasajarlas.
Para ello, la rifa de electrodomésticos y mensajes de reconocimiento fueron vertidos a las “Señoras, Señoras”, la mayoría con una rosa en sus manos.
Algunas, muy pocas, presumían haber recibido serenata o algún regalo, pero la mayoría coincidía en que la situación económica no está para comprar afecto, por lo que se resignaron a no recibir nada este año.