Orizaba. – En ninguna de las 946 escuelas ubicadas en los 16 municipios que le corresponden a la delegación en Orizaba de la Secretaría de Educación en Veracruz, se han suspendido clases por el número de casos de dengue, así lo aseguró el titular, Ángel Huerta Anzures.
Esto a pesar de que en instituciones educativas como la escuela Felipe Suberbie, ubicada en Barrio Nuevo, se reportaron al menos 41 casos de menores contagiados y tres hospitalizados por esta causa, lo anterior a través de los datos que en alguno de los colegios han proporcionado con la colocación de lonas informativas.
Cabe hacer mención que a pesar de las lonas colocadas, no en todas se hicieron públicas las cifras, es el caso de la escuela primaria federal Ignacio Allende clave: 30DPR0050Z.
En la misma hay casillas para llenar con las preguntas previas: ¿cuántos niños enfermaron de dengue? ¿cuántos niños por culpa de dengue estuvieron en el hospital y van días sin niños con dengue; ¿Sabías que el dengue puede ser mortal? Acude a tu unidad de Salud, sin criaderos nos hay larvas, sin larvas no hay mosquitos, sin mosquitos no hay dengue.
Huerta Anzures, informó que siguen trabajando en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Siete, la Coordinación de Vectores, intensificando las tareas de capacitación entre la población en lo que es ya la quinta semana de campaña “Todos contra el dengue”.
Ayer miércoles acudieron con “la población del Centro-Sur de la ciudad de Orizaba, coordinadamente con el secretario de Desarrollo Social del Estado, Guillermo Fernández Sánchez, y la Jurisdicción Sanitaria Número Siete con todo el equipo de vectores y promoción de la Salud”, concluyó.