Zongolica.- Estudiantes del Colegio del Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), celebraron a las mamás de la comunidad estudiantil con eventos culturales. En el festejo se privilegió la convivencia y la preservación de los valores.
Fue en las instalaciones del plantel, donde se congregaron más de 200 mujeres madres de familia, para ser reconocidas por su labor de primeras educadoras en el hogar, formadoras de las nuevas generaciones.
“Se rindió homenaje a las mamás de los estudiantes. Muchas son de comunidades y la cabecera, destacando a aquellas que han desempeñado los roles de padre y madre”, afirmó Melchor Olivares Amador profesor del plantel.
Para agasajarlas, hubo números artísticos donde los jóvenes dedicaron canciones, algunas piezas de baile folcklórico y poesías, transmitiendo el sentimiento y gratitud por el ser que les dio la vida y que se mantiene atenta de su desempeño en las aulas, pues se recordó que el 90 por ciento de quienes acuden a juntas y actividades de la institución educativa, son las madres.