Cuitláhuac.- Un total de 900 metros siguen siendo rehabilitados en el tramo del Sifón del Diablo, que se encuentra en la comunidad de Mesillas. Esto antes de que comiencen las actividades de la zafra 2016-2017.
Cutberto Morales Martínez, presidente del sistema de riego Alfredo V. Bonfil, mencionó que aunque estén haciendo la rehabilitación de estos canales, para Atoyac no hay afectaciones ni desabasto del vital líquido.
Y es que esta rehabilitación afecta 971 hectáreas de caña y limón. Sin embargo, mencionó que es mínima la afectación, ya que la lluvia constante hace que estos cultivos se mantengan regados.
Mencionó que tienen la esperanza de que el Gobierno del Estado pueda apoyarlos. Así mismo, esperan la cooperación de socios para que esta obra pueda realizarse en tiempo y forma, y no sea motivo para el atraso del ciclo laboral de los campesinos.
Recordó que este problema se ha generado por la fractura del Sifón, que se encuentra en Mesillas y cuya reparación tiene como costo un mínimo que oscila entre los 5 y los 6 millones de pesos. No obstante, la Conagua tiene la última palabra para la asignación de este recurso.