Córdoba.- Será el próximo martes 23 de abril cuando se decida qué empresa será la encargada de resolver la problemática de la basura de Córdoba, entre ellas destaca una compañía de la ciudad de Monterrey, informó el regidor tercero Gustavo Guzmán Milian.
Esta acción se debe a la problemática que existió cuando se incendió el basurero Mareco, dicho sitio era en donde se llevaban los desechos de la ciudad.
El Regidor señaló que eran dos empresas las interesadas en la colocación de una planta recicladora, por lo que ahora la tercera será presentada el próximo martes.
Aludió que son empresas que quieren venir a invertir a Córdoba, son viables y sólo falta el análisis correcto de todos los ediles, además de haber también una propuesta de una celda para confinamiento de los residuos que también suena el tema viable.
Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Leticia López enfatizó que es necesario una empresa que asegure el buen manejo de los desechos y que cumpla con los requisitos, pero principalmente reglamentos, así como permisos para que sea digna en tener esa concesión.
Antes de entrar a su reunión con los regidores en el salón Córdoba, la alcaldesa Leticia López Landero externó que ellos como autoridades se reunieron el pasado martes 16 de abril con los alcaldes de la Ciudad de México para platicar sobre temas de basura.
“Estamos muy preocupados porque si en un momento determinado cierran a algún tiradero alguna de estas dos empresas nos veremos afectados, por lo que vamos a estar viendo la posibilidad de liberar en grupo qué empresa es a la que pudiéramos dar esa concesión, pero también que la empresa nos asegure que conseguirá los permisos, ya que eso no nos compete a nosotros”, explicó.
Dijo que esta es una primera reunión para platicar sobre temas de necesidad de todo el Distrito, por lo que lo catalogó como un excelente proyecto que será emprendido por todos los alcaldes, como Viridiana Bretón, de Ixhuatlán, Antonio Mansur, de Fortín, Eduardo Rojas, de Amatlán, entre otros.