Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- En la ciudad se han abierto 35 carpetas de investigación por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar. El Poder Judicial de Veracruz comenzó el listado de personas deudoras alimentarias morosas en Veracruz que estarán dentro del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias (RNOA).
El Consejo de la Judicatura aprobó la creación de un Sistema de Control y Estadística sobre Obligaciones Alimentarias, para que se inicie con la inscripción de aquellas personas que dentro de los juicios de proceso por el incumplimiento de estas obligaciones con los niños y adolescentes.
Este registro será una nueva herramienta que el Poder Judicial de Veracruz utilizará para fortalecer la protección y garantía de los derechos de los justiciables, especialmente de niñas, niños y adolescentes.
Y para asegurar el funcionamiento adecuado del Sistema, ha establecido lineamientos que deberán seguir las personas titulares de los órganos jurisdiccionales, incluyendo los Juzgados de Primera Instancia Especializados en Materia Familiar, así como los Mixtos, Civiles, Penales Tradicionales y de Proceso y Procedimiento Penal Oral, cuando se presenten los casos previstos en esta materia.
Las personas registrados como deudores alimentarios será porque incumplieron con su obligación.