Córdoba.- Pese a que CANACAR sostiene encuentros mensuales con la Policía Federal, los índices de asaltos al transporte continúan, siendo en los límites entre Veracruz y Puebla el más peligroso, específicamente a la altura de la caseta de Esperanza reconoció Ramón Trujillo Nieto, delegado de la Cámara en la zona centro.
Explicó que de manera mensual, transportistas “ventilan” sus casos de la región con la Policía Federal, con resultados positivos, sin embargo reconoció que la delincuencia va a la delantera, puesto que “a veces trabaja por aquí, en otra por allá”, generándoles pérdidas millonarias.
Para el transportista, en donde sufren más asaltos en el estado de Puebla, en los límites entre uno y otro estado, es ahí donde dijo, “a nosotros nos ha pegado mucho”.
Incluso reconoció que las graves pérdidas que los robos han generado que algunas empresas cierren sus puertas, pues ya no sólo roban dinero, ahora se llevan hasta la unidad completa generando un desequilibrio total.
Siendo que los asaltos está presente en todo el país, aceptó que se trata de un tema preocupante, puesto que la delincuencia sigue operando, por lo que la única opción es “cuidarnos”.
Celia Díaz García
El Buen Tono