Adriana Estrada
El Buen Tono
Atzacan.- Las familias que perdieron su vivienda a causa de las lluvias de inicios del mes de julio, continúan en el albergue que se abrió tras su desalojo, informó el director de Protección Civil municipal Miguel Cano Martínez.
El municipio de Atzacan fue uno de los más afectados por las pasadas lluvias que provocó que un alud de tierra dejara sepultada una vivienda, y otra más tuviera que ser desalojada por el riesgo que presentaba de un derrumbe.
“Tuvimos unas casas las cuales fueron afectadas por los deslaves y fueron incomunicadas, en la zona tuvimos pérdida total en dos domicilios por afectación, y se activaron los refugios temporales, dónde tuvimos alrededor de 18 a 20 personas en los refugios de las comunidades de Cuautla y Capizayo”, expresó.
Dijo que aunque se les está dando continuidad de acuerdo a lo que indica Protección Civil del Estado, se les apoyó y dotó de despensa víveres y colchonetas para estar en el refugio, pero hasta la fecha continúan albergadas.
Agregó que debido a que se encuentran en temporada de lluvias, eso ha impedido que se pueda trabajar en la remoción de los materiales ya que existe un riesgo latente para el personal que haga el movimiento.
“Con las lluvias tenemos zonas de riesgo, tenemos la cabecera, el socavón yo creo que muchos tienen conocimiento de que el año pasado tuvo una activación, la cual sí causó daños y hasta el día de hoy sigue funcionando, está succionando lo necesario”, expresó.
El coordinador municipal de Protección Civil dijo que en la cabecera municipal se han tenido anegaciones por las lluvias que se han presentado, pero ninguna afectación mayor para la población.